Acuerdo para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el sector inmobiliario

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que ambas fundaciones coordinarán acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que estarán relacionadas con la promoción inmobiliaria, mediante la realización y difusión de guías de accesibilidad universal de edificios residenciales y encuentros digitales relacionados con diversas temáticas de interés, así como fomentar la concienciación sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en la actividad inmobiliaria.

Desde la Fundación Juan XXIII señalan que “el entorno inmobiliario ha sido tradicionalmente un espacio de difícil acceso para las personas con diversidad funcional. Las empresas inmobiliarias están dando más peso a su responsabilidad social y dentro de estos programas se están creando las condiciones necesarias para que la inclusión laboral sea una realidad. Este acuerdo de colaboración nos va a permitir ayudar a todas las empresas asociadas a mejorar este aspecto. Desde Fundación Juan XXIII aportamos al acuerdo soluciones concretas para que tanto el diseño como el uso de cualquier edificación sea inclusiva y accesible de manera universal, independientemente de las capacidades que la persona posea”.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que la Fundación Juan XXIII lleva más de 50 años trabajando por la inclusión socio laboral de personas con discapacidad, la colaboración con las empresas es un pilar básico para que la participación de estas personas sea una realidad, tanto en el proceso productivo, como en el posterior uso de cualquier edificio o instalación.