Azora lanza un fondo de 250 millones

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Azora ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una solicitud de inscripción en su registro de entidades del fondo de capital riesgo Azora European Climate Solutions Fund, FCR, un nuevo vehículo para canalizar su estrategia de private equity en compañías relacionadas con la sostenibilidad.

El fondo, de ámbito europeo y con un objetivo de inversión de 250 millones de euros, invertirá en empresas que contribuyan a la descarbonización de la economía, con especial foco en la descarbonización de activos inmobiliarios. Azora European Climate Solutions Fund, FCR tiene como fin realizar inversiones de capital riesgo a través de la toma de participaciones en pymes que tengan modelos de negocio probados y que necesiten capital para crecer.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que la estrategia de inversión del fondo se centrará en tres áreas: soluciones urbanas, transición energética y agricultura sostenible. Azora Capital, promotora del fondo, ya ha realizado dos inversiones bajo esta estrategia: la toma de una participación en ISFA, compañía dedicada al desarrollo sostenible de almendros, y la inversión en Abatable, empresa tecnológica con sede en Londres que ofrece servicios de asesoría en la compraventa de créditos de carbono.