Castellana Properties adquiere el 21,7% de Lar

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que La Socimi participada por Vukile Property, Castellana Properties, ha cerrado la compra del 21,7% de otra Socimi especialista en centros comerciales, Lar España. Castellana Properties se convierte en el mayor accionista de la cotizada, tras comprar su participación a Pimco. Castellana aprovecha un momento de debilidad en Bolsa de las Socimis enfocadas en retail. La adquisición se ha realizado con un descuento del 48% sobre el valor neto de los activos de Lar. «Representa una inversión financiera muy atractiva, ya que combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo», señalan desde la parte compradora.

La operación supone una inversión de 97,1 millones de euros. Castellana ha comprado su participación a la firma de inversión Pimco, que poseía ese porcentaje. La operación se financiará con una combinación de la liquidez existente de Castellana Properties y una ampliación de capital de 75 millones de euros ya comprometida por el mayor accionista, Vukile Property Fund.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Grupo Lar, liderado por la familia Pereda y aliado tradicional de fondos internacionales en el inmobiliario español, puso en marcha, en marzo de 2014, la primera Socimi en debutar en el Mercado Continuo: Lar España. Lar logró captar para su nuevo vehículo de inversión 400 millones de euros, con el objetivo de destinarlo tanto a la compra de oficinas como de centros comerciales. Finalmente, hace unos años decidió enfocarse solo en activos comerciales dominantes en su zona, traspasando sus oficinas.