¿Cómo invertir con la nueva Ley de Vivienda?

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que más miradas, mejor perspectiva. Como parte del Grupo Aura, integrado por Aura Real Estate Experts, consultora de valoración de carteras; VBare, socimi residencial, y Aura Asset Management, gestora y master servicer, Brainsre, la plataforma de big data inmobiliario, cuenta con una visión panorámica de todo el espectro inmobiliario.

Una nueva serie de artículos, dirigidos a inversores particulares o pequeñas empresas que buscan seguir invirtiendo en residencial durante 2023, se centrará en la estrategia de compra con pequeña reforma y puesta en alquiler.

El próximo paso será abordar cada estrategia de forma individualizada, teniendo en cuenta que los escenarios planteados a continuación afectan de forma similar a todas las estrategias. La evolución macroeconómica y la evolución política son las dos principales situaciones que están impactando en el real estate, situación que irá acentuándose a medida que avance el ejercicio fiscal.

Si bien las cuestiones macroeconómicas son varias, es recomendable agrupar el impacto de tipos de interés, la inflación y el riesgo de entrar en una recesión, ya que solo podemos estimar el impacto de sus efectos agregados.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que con el foco puesto en el segmento residencial, planteamos dos escenarios macro: uno positivo, donde no hay recesión, el empleo se mantiene relativamente estable, la inflación se estabiliza, sin necesidad de caer, y los tipos de interés empiezan a bajar; y otro negativo, caracterizado por una recesión con impacto directo en el empleo, la inflación en aumento y, por lo tanto, los tipos de interés sin tope al que llegar.