Cómo multiplicar el precio de pisos ‘poco comerciales’

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que el house flipping está haciendo lo que parecía imposible: crear nuevas viviendas en las zonas más calientes de ciudades como Madrid o Barcelona o recircular pisos que por su estado o circunstancias habían quedado comercialmente desahuciados. De la chistera del house flipping surgen pisos con atractivos diseños que prometen rentabilidades de entre el 15% al 20% a inversores y provechosas ventas a propietarios.

Viflip está especializada en poner en valor viviendas con un significativo deterioro o algún otro hándicap comercial y/o problema legal que dificulta su venta o lastra su valor. De momento ha realizado diez ventas con precios medios de entre 300.000 y 700.000 euros, y tiene otras siete en proyecto a la espera de empezar a operar en Barcelona en los próximos meses.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que salvo en proyectos hechos a medida, Re-Aviva ofrece viviendas entre los 40 y 60 metros cuadrados, el precio no debería superar los 250.000 euros en zona prime y unos 200.000 euros en zona centro no prime: “No se puede olvidar que estamos trabajando en planta baja, por eso tenemos muy claro que tiene que ser muy atractivo en su diseño pero también ofrecer techos altos, mucha luz, interiores a patios ajardinados…”. De hecho aseguran que para sacar adelante las cinco primeras promociones se han analizado 80 posibles operaciones: “Hay mucho trabajo detrás”.