Cooper by Gestilar lanza Cooper Gijón

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que nueva promoción residencial en Asturias. Cooper by Gestilar presenta Cooper Gijón, su segundo proyecto de cooperativa de viviendas. El nuevo edificio de 28 viviendas se ubicará en el centro de la localidad, a pocos metros de la Playa de San Lorenzo y cerca del antiguo barrio de pescadores, el puerto deportivo y la Plaza Mayor.

Con una inversión estimada de aproximadamente 20 millones de euros, este complejo residencial se caracteriza por la rehabilitación simultánea del palacete original de 1917, diseñado por el destacado arquitecto gijonés Manuel del Busto. En este proceso, se mantendrá la fachada original y se recuperará parte del proyecto inicial inacabado.

La obra abarcará tanto la estructura del palacio como el edificio anexo de nueva construcción, ofreciendo viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, todas ellas con terraza, y un ático con piscina privada.

Con licencia de obra municipal ya en mano, se espera que las 28 viviendas exclusivas y locales comerciales de Cooper Gijón se entreguen a fines de 2026, acortando significativamente los plazos de desarrollo. El proyecto forma parte de la estrategia de expansión de la promotora hacia nuevos territorios, incluyendo Andalucía, Comunidad Valenciana y la Cornisa Cantábrica.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que en el modelo de cooperativa, Cooper by Gestilar, lanzada en 2022, permite a los compradores asociarse para adquirir el suelo, construir las viviendas y luego adjudicárselas, reduciendo costos y brindando una opción más asequible. Actualmente, la marca cuenta con más de 500 viviendas entregadas y más de 100 en proyecto en la Comunidad de Madrid. La firma, presidida por Javier García-Valcárcel, pertenece a Gestilar, un grupo de empresas inmobiliarias con más de 6.300 viviendas proyectadas y 2.800 unidades ya entregadas.