El 77% de la oferta de viviendas living

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que actualmente, en España existe una oferta de 44 promociones de livings, es decir, más de 5.600 viviendas. Madrid concentra el 52% de esta oferta y Barcelona, el 25%, según datos de la consultora inmobiliaria Activum Real Estate Consulting. Por un lado, la provincia de Madrid cuenta con 16 promociones, de las cuales solo dos se sitúan en la capital, mientras la provincia de Barcelona dispone de 14 promociones, con únicamente tres de estas ubicadas en la Ciudad Condal.

A estas zonas les sigue la Comunidad Valenciana, con una cuota de cinco promociones, tres de ellas ubicadas en la provincia de Valencia y dos situadas en la provincia de Alicante. Adicionalmente, la consultora destaca que, respecto al precio medio mensual en un living de dos dormitorios, la provincia de Málaga tiene el precio más alto, con un promedio de 2.375 euros. Le siguen la provincia de Barcelona, con 1.588 euros mensuales, y la provincia de Valencia, con un precio medio de 1.400 euros.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que en cuanto a la provincia de Madrid, el precio medio mensual para esta misma tipología de living es ligeramente menor, rondando los 1.154 euros al mes. Carmen Martínez, directora comercial corporativa de Activum, ha señalado que «el interés por el sector livings en el mercado inmobiliario nacional ha empezado a aumentar durante los pasados dos años, sobre todo por inversores y operadores». «Claramente, se percibe como la oferta de los livings se centra en grandes urbes españolas o cercanas a ellas, donde el perfil del inquilino es más joven, con una mentalidad más abierta a la hora de cambiar de trabajo y ciudad. Buscan comodidad y el valor añadido de los livings, donde pueden disfrutar de espacios y servicios premium», ha añadido.