El Corte Inglés encarga a JLL el alquiler de su nuevo edificio

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que El Corte Inglés ha encargado a la consultora inmobiliaria JLL la comercialización en alquiler de su proyecto de oficinas del paseo de la Castellana 69, en Madrid, según han informado este jueves ambas compañías. Se trata del último terreno que queda en el núcleo empresarial y financiero de Madrid, y que se sitúa en una de las principales avenidas de la capital de España. Por otra parte, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que unas oficinas pasan en el mercado desde que se comercializan hasta que se alquilan, se sitúa en los 7,1 meses, prácticamente el doble que hace un año y un 2,9% más que en el trimestre anterior.

El edificio, que estará ubicado junto a El Corte Inglés de Castellana, tendrá unos 16.000 m2 repartidos en cinco niveles. Todos los espacios de oficinas tendrán acceso a terrazas exteriores; además, el activo contará con una cubierta ajardinada de alrededor de 3.000 m2 y dos plantas en el sótano, que suman 300 plazas de aparcamiento. Las oficinas tendrán salas de reuniones, auditorio y espacios para eventos. Asimismo, los espacios diáfanos del edificio posibilitan adaptar la configuración a las necesidades de cada inquilino.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que este edificio de oficinas será el primer trabajo que Heatherwick Studio realice en España. El estudio de arquitectura ha diseñado las sedes corporativas de Google en Londres (Reino Unido) y California (Estados Unidos), entre otros proyectos. En la actualidad, el precio medio del alquiler de oficinas en esta zona de Madrid alcanza los 30,4 euros por m2 al mes, lo que supone un repunte interanual del 11,4%. Además, en comparación trimestral, los precios han subido un 1,7%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.