El hotel Nobu de Miraconcha cierra temporalmente

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que el nuevo hotel Nobu de Miraconcha ha paralizado temporalmente su actividad después de que el Ayuntamiento de San Sebastián emitiera una orden de cierre del establecimiento por incumplir la normativa urbanística. Fuentes del establecimiento hostelero, que pertenece a una empresa fundada por el actor Robert de Niro, han señalado que tanto el alojamiento como el restaurante han parado temporalmente su funcionamiento, que se retomará cuando tengan la autorización correspondiente.

El Departamento de Urbanismo de San Sebastián emitió el pasado 6 de noviembre una orden de cierre de este establecimiento de cinco estrellas después de que se detectara en alguna inspección el incumplimiento de alguna normativa, según han indicado fuentes municipales. La asociación Áncora, por su parte, denunció el pasado viernes que las obras efectuadas en la villa de Miraconcha, reconvertida ahora en el lujoso hotel, vulneran el Plan Especial de la Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que esta entidad aseguró que entre las irregularidades detectadas figuran el derribo de elementos protegidos y un levante ilegal. Denunció, asimismo, que el hotel Nobu funciona sin licencia municipal desde el pasado mes de agosto. Entrecampos Cuatro Socimi ha comprado un edificio totalmente rehabilitado en Lisboa por 5,8 millones de euros. La empresa ha comunicado que se ha formalizado un contrato de promesa de alquiler de este edificio a favor de una cadena hotelera portuguesa, que está interesada en transformar el inmueble en un hotel boutique.