El mercado inmobiliario en Portugal en septiembre

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que septiembre se presentó como un mes muy activo, proporcionando varios anuncios sobre inversiones y transacciones a lo largo de las semanas. Después de un verano muy dinámico, el regreso a la mayoría de las actividades trajo consigo un mercado inmobiliario dinámico en la mayoría de los segmentos. El Ayuntamiento de Lisboa también anunció la voluntad de lanzar una subasta pública para la venta de cinco parcelas municipales para la construcción de viviendas en la parroquia de Lumiar, con un valor base total de 20,9 millones de euros.

Con especial énfasis en los segmentos de viviendas, oficinas y hoteles, septiembre fue testigo de varios anuncios que demuestran la resistencia del mercado inmobiliario, incluso después de dos años de crisis pandémica y con un nuevo escenario económico emergente motivado por la invasión de Rusia a Ucrania. El mes comenzó con el anuncio de que el IHRU (Instituto da Habitação e da Reabilitação Urbana) va a lanzar otros tres concursos para el desarrollo de proyectos de las promociones Quinta da Baldaya, Quinta das Conchinhas y Rua do Beato, todas ellas en Lisboa. En conjunto, estas operaciones representan un total de 456 viviendas y una inversión de más de 90 millones de euros.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que a punto de finalizar el mes de septiembre, PREDIBISA ha presentado el nuevo proyecto NATURA. Este innovador proyecto de viviendas se ubica en los terrenos de la emblemática fábrica Efanor, en Matosinhos, un lugar de elección para quienes buscan vivir en el centro de la ciudad. El valor de la inversión no fue revelado. En este segmento, cabe destacar la noticia de la adquisición del Real Business Centre, en Viseu, por parte de Real Vida, a principios de mes. Se trata de un edificio de oficinas, comercial y polivalente, en el que la aseguradora invirtió 4,5 millones de euros en su rehabilitación, en una operación cuyo coste total es de 7 millones de euros. El edificio se inauguró oficialmente el 15 de septiembre.