El precio de la vivienda nueva y usada sube 

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que respecto a diciembre del año pasado, el precio de la vivienda en nuestro país subió un 0,7%. En concreto, en las capitales y grandes ciudades aumentó un 0,9%; en las islas, un 0,6%; en las áreas metropolitanas, un 1,3%, y en el resto de municipios, un 0,9%. Sin embargo, en la costa mediterránea cayó un 0,1%. «La evolución del mercado residencial refleja que la demanda se mantiene activa de manera generalizada en el país», ha apuntado Tinsa.

En este sentido, Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de la tasadora, ha asegurado que «el segmento residencial continúa atrayendo el interés de la demanda en un contexto de tipos de interés bajos que, en combinación con las tendencias inflacionistas de la economía, mantienen el inmobiliario como una alternativa de inversión interesante». Tinsa prevé que los precios de la vivienda continúen registrando incrementos moderados, ya que «la oferta sigue sin acompasar la pujanza de la demanda».

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que la obra nueva continúa reactivándose con velocidad moderada, ha indicado Arias. El crecimiento se ve contenido, en parte, por el incremento de los costes de construcción, que se mantienen al alza impulsados por el precio de las materias primas, frente a un coste de mano de obra que, de momento, se ha mantenido estable, ha concluido.