Gmp gana un 265% más hasta junio por la revalorización de sus activos

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que la Socimi Gmp Property obtuvo unas ganancias netas de 33,47 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 265% respecto a los 9,17 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía al BME Growth, el antiguo MAB. El aumento del beneficio se debió, sobre todo, a la “variación del valor razonable” de las inversiones inmobiliarias de Gmp, que pasó de los 1,16 millones de euros a los 17,99 millones, un 1.450% más, y al “deterioro y resultado por enajenaciones del inmovilizado”, que pasó de los -7,2 millones a los 1,15 millones.

No obstante, cabe destacar que las ventas de la Socimi del fondo soberano de Singapur y la familia Montoro Alemán cayeron un 1,05% en el primer semestre de este año, hasta los 38,75 millones de euros. A finales del pasado agosto, Gmp propuso como consejero al hombre fuerte de Centerbridge en España. En concreto, el grupo inmobiliario patrimonialista convocó junta extraordinaria para nombrar a Alberto Terol nuevo consejero de la Socimi. Esto, entre otras cosas, provocó que la Socimi cerrase 2020, ejercicio muy complicado por la irrupción de la pandemia de coronavirus, con un beneficio neto superior a los 80 millones de euros.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que el empresario cuenta con una dilatada trayectoria profesional, que incluye ser miembro del consejo de administración de grandes empresas cotizadas como IAG o Indra. Además, es consejero independiente de Broseta Abogados y forma parte del consejo asesor de Andbank. Dos meses antes, salió a la luz que Gmp Property vendió en 2020 ocho villas y varios terrenos en su promoción residencial Las Colinas Golf & Country Club, en Alicante, por 23,5 millones de euros, con un margen de 12,4 millones. En 2019, las ventas en ese proyecto supusieron, únicamente, 11,5 millones.