¿Ha crecido la demanda de casas prefabricadas con la crisis?

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. El mercado ofrece múltiples opciones de vivienda, entre ellas, las casas prefabricadas, que en los últimos meses se han posicionado como una buena alternativa de compra. De hecho, las peticiones para construir una vivienda prefabricada en Madrid han crecido un 32% en 2020 respecto al año anterior, según datos de habitissimo.

El precio también es uno de los motivos principales por el que muchos madrileños optaron por la vivienda prefabricada frente a la vivienda tradicional. Según habitissimo, la inversión media para la construcción de una casa prefabricadas es de 94.430 euros, siendo de 30.000 euros la inversión para las viviendas más pequeñas y 150.000 euros para las viviendas de tamaño más grande y mejores calidades.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que durante este proceso, se requieren las mismas licencias que para una casa de hormigón, así como el proyecto técnico. A la reducción de tiempos a la hora de la construcción hay que sumarle, además, la disminución en la generación de residuos y en emisiones lanzadas al medioambiente.