Habitat vende 850 viviendas en el primer semestre de 2021

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que la promotora Habitat Inmobiliaria ha anunciado la venta de 850 viviendas, en el primer semestre de 2021. Esto supone alcanzar ventas por valor de 1.500 unidades en los últimos 12 meses y disponer de una cartera de preventas de 2.250. Estas preventas generarán unos ingresos de 580 millones de euros en los próximos años. Según la compañía, las tendencias de compra de unifamiliares se ha acentuado tras la pandemia, con un aumento del 5%. También, detectan interés por las viviendas con terraza y por aquellas que disponen de mayor tamaño. La edad media del comprador ha descendido tres años hasta los 43 años.

La promotora espera, durante este año, entrar en beneficios y duplicar la facturación del pasado año, que se sitúa cerca de los 100 millones de euros. Esto supone todo un hito, después de que, en 2018, retomase la actividad, tras su compra por parte del fondo americano Bain Capital a sus acreedores. En 2020, cerró 1.040 nuevas preventas, un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. El 70% de estas preventas ya incluyen firma del contrato y el desembolso del 10% de la cantidad final de la vivienda

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Habitat entregará este año 1.196 viviendas en 15 promociones, lo que le catapulta hasta el sexto puesto del ránking de promotoras que más viviendas finalizarán. Estas repartidas por varias comunidades: tres en la Comunidad de Madrid, seis en Andalucía, dos en Canarias, dos en la Comunidad Valenciana y una en Asturias.