Insur construirá 500 viviendas en Sevilla en los próximos cinco años

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Grupo Insur construirá junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín en Tomares, Sevilla, 500 viviendas plurifamiliares durante los próximos cinco años. El proyecto, en el que se invertirán más de 90 millones de euros y generará más de 2.400 puestos de trabajo, supondrá la conformación de un nuevo barrio verde integrado en la ciudad a través de grandes avenidas, zonas peatonales y dotaciones educativas, deportivas y de ocio. El nuevo barrio, que contará con tres ejes principales y en donde se destinará una parte a oficinas, dispondrá además de un amplio espacio de uso terciario, destinado principalmente a zona comercial, de ocio y deportiva a fin de que “los residentes dispongan de todo lo necesario en su propio barrio”.

El presidente de Grupo Insur, que ha estado acompañado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el responsable del estudio de arquitectura Eddea, José Luis López, encargado del diseño de la nueva zona, ha destacado en la presentación del proyecto que Tomares siempre ha ocupado un lugar preferente en los planes estratégicos del holding sevillano. “Es el municipio con mayor renta per cápita de Andalucía y entre los 60 más ricos de España. Es una ciudad moderna, conectada y cosmopolita muy demandada por su proximidad y excelentes comunicaciones con Sevilla capital”.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que además, ha dicho, “presenta una privilegiada orografía que dota al municipio de unas increíbles vistas panorámicas, tanto a Sevilla como a los parques que ofrece la zona, y su apuesta por la calidad de vida de sus ciudadanos se acredita con los más de 25 parques con los que cuenta”. Tomares es el municipio con más zonas verdes por número de habitantes de Andalucía y lo coloca a la cabeza de España en cuanto a preocupación medioambiental. El proyecto contará con un total de 54.133 metros cuadrados de residencial libre que se ejecutará en varias fases, 17.430 metros cuadrados de suelo terciario y 3.375 metros cuadrados destinados a comercios en planta baja.