José María Fanlo (Solvia)

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que la pandemia ha supuesto un punto de inflexión durante estos dos años, que nos ha llevado a reconsiderar diferentes situaciones y creo que estos cambios pueden ser un punto de partida maravilloso», explica José María Fanlo durante su encuentro en ‘Charlas con Altura’ de Grupo Soluzone. Fanlo, arquitecto con máster en dirección de empresas, constructoras e inmobiliarias que cuenta con una dilatada experiencia en cargos de responsabilidad en empresas pioneras del sector, actualmente ejerce como director de Technical Asset Management en Solvia Inmobiliaria.

En esta ocasión, se trata del segundo desayuno informal que realiza la compañía especializada en gestión inmobiliaria y en el que entrevistan a personas relevantes dentro del sector del Real Estate. Ante la situación actual del sector, el directivo de Solvia Inmobiliaria, considera que «nos encontramos en un momento bastante interesante en el que hay muchas oportunidades y que en los próximos meses veremos incrementos y evoluciones que van a ser muy interesantes para todos». Solvia es un servicer independiente que trabaja para clientes y esta independencia les obliga a ser más eficaces y a tener procesos más industrializados. «Debemos ser capaces de gestionar y captar carteras sin depender de un fondo propietario», añade José María.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Fanlo tiene una percepción muy positiva del sector y lo define en tres palabras: oportunidades, futuro y cautela. «Tras haber superado una crisis inmobiliaria y posteriormente el Covid, creo que todos vivimos una situación de cautela que está permitiendo guiarnos en estos momentos», agrega. En un sector tan competitivo como este, es esencial saber diferenciarse ante la competencia y la clave es desarrollar un trabajo excelente. «Hay que saber adaptarse a lo que quieren nuestros clientes ya que se trata de un sector muy cambiante y lo primordial es saber entender las necesidades y dar una solución personalizada», analiza el director de Technical Asset Management de Solvia