Ktesios finaliza con éxito una nueva ampliación

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Ktesios, socimi especializada en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, ha finalizado con éxito una ampliación de capital por aportación dineraria y emisión de nuevas acciones por valor de 14,5 euros mediante una emisión de 339.734 títulos de 10 euros de valor nominal cada uno de ellos y prima de 4,5 euros. Esto representa un desembolso total para la suscripción íntegra por importe de más de 4,9 millones de euros.

Esta ampliación de capital se suma a las dos ampliaciones realizadas en 2022, por valor de 3 millones de euros en diciembre y de 5 millones en junio. Ktesios tiene como objetivo realizar una o dos ampliaciones al año para seguir avanzando en su plan estratégico.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que la ampliación de capital se destinará en parte a financiar la compra de la socimi Quid Pro Quo, adquirida por Ktesios el pasado junio por cerca de 13 millones de euros. El fin de la empresa es vender los activos de QPQ, que cuentan con un alto potencial de revalorización a corto plazo, en un periodo de entre dos y tres años para reinvertir en su core, el alquiler asequible en localidades non-prime.