La ‘proptech’ Housfy capta 10 millones para su plataforma y reforzar su expansión

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Housfy ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros para invertir en el desarrollo de su plataforma y reforzar su expansión internacional, según ha comunicado la ‘proptech‘ dirigida por Albert Bosch. En concreto, han participado los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, este último a través de C. Entrepreneurs, que ya habían invertido en rondas de financiación anteriores, además de Aldea Ventures y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que han entrado por primera vez.

La nueva inyección de capital se destinará a continuar mejorando la experiencia del cliente. Asimismo, servirá para impulsar el negocio a nivel internacional, con Portugal como primer objetivo. Bosch ha explicado que “la ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario”. “No hay tecnología que valga sin una buena experiencia por parte del cliente, ese es nuestro mayor foco ahora mismo”, ha apuntado. En la actualidad, la ‘proptech’ fundada en 2017 por Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco, da trabajo a más de 200 personas en sus oficinas de Barcelona. Hasta hoy, Housfy, que prevé integrar una decena de nuevos servicios en su plataforma en los próximos meses, ha vendido unas 5.000 viviendas y ha gestionado más de 2.000 hipotecas.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que “tenemos un gran reto por delante: simplificar el proceso de los servicios inmobiliarios para que todos los usuarios puedan llevar a cabo cualquier gestión relativa a la vivienda de manera fácil y sencilla desde una misma plataforma”, ha añadido el CEO de Housfy. Housfy, plataforma que permite contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda (compraventa, gestión hipotecaria, alquileres, reformas, etc.), espera cerrar este año con unos ingresos de 15 millones de euros, lo que supone un aumento del 140% respecto a 2020.