Lidl abre un nuevo centro logístico

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Lidl ha presentado hoy en Nanclares de la Oca (Álava) su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España. Estas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Los Llanos, permiten a la compañía duplicar su capacidad logística en Euskadi e impulsar también su negocio en otras regiones del norte de la península, donde prevé seguir creciendo con la apertura de nuevas tiendas. El acto de presentación ha contado con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha visitado el nuevo almacén acompañado del director general de Lidl en España, Claus Grande, el director regional de Lidl en Euskadi, Joan Sanromà, y autoridades como el diputado general de la Diputación Foral de Álava, Ramiro González, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, o el alcalde de Iruña de Oca, Miguel Ángel Montes.

“Desde el Gobierno Vasco queremos poner siempre en valor la apuesta de grandes empresas como Lidl por Euskadi. Lidl está presente aquí desde hace más de 28 años, un tiempo durante el que ha contribuido a generar riqueza en todo el territorio. La construcción de esta plataforma logística y el apoyo de Lidl al producto local ponen de manifiesto la pujanza y la capacidad de Euskadi para seguir atrayendo desarrollo empresarial y demuestran la apuesta de la compañía a largo plazo por nuestra tierra”, comenta el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que con 53.000 m2 de superficie, la nueva plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca es ya la segunda más grande de la cadena de supermercados en toda España. Ésta cuenta también con más de 120 muelles de carga y descarga y capacidad para almacenar más de 40.000 palés, lo que a día de hoy ya le permite abastecer a una red de más de 90 tiendas ubicadas en Euskadi y otras regiones del norte de la península como Cantabria, Castilla y León, La Rioja o Navarra. En paralelo, este nuevo centro logístico es también el primero de tipo modular de Lidl en toda España. Esto significa que los muelles de carga pueden utilizarse tanto para la recepción como para la expedición de mercancía gracias a una tecnología que optimiza su uso y disponibilidad en tiempo real.