Metrovacesa invierte 18 millones en un nuevo proyecto en Madrid

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que Metrovacesa ha iniciado hace escasos días la comercialización de un nuevo proyecto en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Valdemoro. El proyecto, Residencial Azahara, estará compuesto por 94 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios. Residencial Azahara se construirá en la nueva zona de expansión de la localidad, en la calle Agustina de Aragón, con todo tipo de servicios cercanos como un hospital, diferentes colegios, supermercados y zonas verdes en los alrededores. En este periodo realizó 1.079 entregas. También, prevendió otras 1.546 unidades más, un 95% más que de enero a septiembre de 2020, a un precio medio de 293.000 euros por unidad. En total, 96 promociones en comercialización y 73 en construcción o terminadas.

El proyecto, para el que Metrovacesa realizará una inversión de 18 millones de euros, pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la Comunidad de Madrid, una de las zonas de España con mayor tensión entre la oferta y demanda de vivienda en los últimos años. Con este nuevo proyecto, Metrovacesa pretende mejorar el acceso de vivienda de obra nueva en la localidad, una zona estratégica en la periferia de la capital de España. Este proyecto contará con la máxima categoría en cuanto a la calificación energética, de manera que se aprovecharán al máximo los recursos para garantizar el máximo ahorro posible en las viviendas.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que asimismo contará con amplias zonas comunes, gimnasio, zona gourmet, pista de pádel, zona de juegos infantil, y piscina para niños y otra para adultos. Todas las viviendas contarán además con trastero incluido en el precio y al menos una plaza de garaje. La promotora participada mayoritariamente por banco Santander ha ingresado, en los nueve meses de 2021, 335,2 millones de euros, un 423% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ha tenido un beneficio neto de 10,4 millones, frente a los 82,1 millones que perdió hasta septiembre de 2020.