VGP alquila la totalidad de sus parques

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que el grupo belga VGP ha alquilado la totalidad de sus parques en Madrid, VGP Park San Fernando de Henares y VGP Park Fuenlabrada que suman más de 158.700 m2 de superficie. Por otro lado, el promotor y gestor de activos logísticos e industriales ha adquirido 50.576 metros cuadrados de suelo en El Bañuelo, en el término municipal de Fuenlabrada, para la construcción de un nuevo parque, que estará operativo a partir del primer semestre de 2024.

El parque logístico e industrial VGP Park San Fernando de Henares inició las tareas de construcción en verano de 2017. Cuenta con 117.035 m2 de superficie construida (sobre un terreno de 222.712 metros cuadrados) y 8 edificios de última generación, certificados con el sello de eficiencia energética BREEAM Very Good.

Actualmente, VGP Park San Fernando de Henares acoge a las empresas ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack, DSV y, recientemente, Picking Farma, que tiene previsto instalarse en el parque a partir de 2023. La instalación de Picking Farma será el mayor activo logístico del operador logístico farmacéutico en España.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que por su parte, el parque logístico e industrial VGP Park Fuenlabrada está ubicado a unos 20 km al suroeste del centro de Madrid, en el cruce entre la M-50 y la R-5. El parque cuenta con 41.745 m2 de superficie construida aptos para uso industrial y logístico, en una superficie de 80.223 m2 de suelo. Su edificio está certificado energéticamente con el sello BREEAM Very Good. En VGP Park Fuenlabrada operan las empresas Futurbaño y Logista Pharma.