WeCity vende un local en el Barrio de Salamanca

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que la plataforma de inversión participativa Wecity ha vendido un local comercial de más de 900 m2 ubicado en la calle Claudio Coello, en el madrileño barrio de Salamanca por un valor cercano a los tres millones de euros. La compañía ha devuelto una cantidad de aproximadamente un 30% de rentabilidad en un plazo 15 meses sobre la inversión realizada por los accionistas que participaron en la adquisición del activo. Esta operación se situó como la mayor financiación conseguida mediante un crowdfunding en el sector inmobiliario español hace más de un año.

Ahora, Wecity ha procedido a la devolución de intereses y capital de la operación a los cerca de 40 inversores que participaron en este negocio liderado por el promotor Glandalo Investments SLU, que se cerró en la modalidad de plusvalía y permitió la adquisición de un local comercial de 904 m2 distribuidos en tres plantas, con el objetivo de alquilarlo a un operador de primer nivel con la finalidad de vendedor a un tercero, una vez arrendado.

En Inmobiliaria Mataelpino sabemos que para Rafael Merry del Val, presidente y cofundador de wecity.io “cada oportunidad finalizada es síntoma de que nuestro modelo de financiación funciona y nos permite efectuar devoluciones con una rentabilidad superior al objetivo inicial. Estamos demostrando que somos ágiles para ayudar a los promotores a conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos y fiables como alternativa de inversión para inversores”. wecity.io es una plataforma de financiación participativa (PFP), autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Banco de España que pretende democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional.